Suscribirse vía RSS:

La muerte persigue a un cristiano converso

domingo, 25 de enero de 2009

Extraído de "El Diario" de Juárez...

No es un delincuente ni un asesino y, sin embargo, a Mohamed Higazi le persiguen la policía y los islamistas por ser el primer cristiano converso que ha osado pedir al Estado egipcio el reconocimiento oficial de su nueva fe.

La vida de Higazi dio un vuelco a los 16 años, cuando empezó a profundizar en la fe cristiana, lo que le llevó a pedir el bautismo a los 21 años. Fue entonces cuando su relación con su padre empezó a empeorar y dos años después tuvo que cortar todo contacto con él.

Higazi, que perdió su trabajo de periodista, vive cambiando de barrio después de que los islamistas le amenazaran de muerte, quemaran su casa y le asediaran cuando se trasladó a otra vivienda.

Con el acoso policial y las detenciones de personas que se supone relacionadas con Higazi, "mi sueño ahora es encontrar un lugar seguro para mi mujer y mi niña", dijo.

Es por su hija, Mariam, que Higazi está más decidido que nunca a seguir con su lucha para que la niña no tenga que llevar una doble vida: cristiana en casa y musulmana en el colegio.

Por ello, apelará una decisión emitida el pasado 29 de enero de 2008 por un tribunal militar que consideró lícito cambiar la religión en la documentación de cristiano a musulmán aunque no al revés, basándose en que la fe de Mahoma es la última de las tres creencias monoteístas y, por eso, supone una perfección de las anteriores.

Además, iniciará un nuevo proceso judicial para pedir que se reconozca oficialmente la "cristiandad" de su hija y mujer, que en los papeles se llama Zeinab (como una de las nietas de Mahoma) y en casa Cristín.

Igual de decidido está su abogado, Gamal Eid, a pesar de que fue amenazado, como había ocurrido anteriormente con otros defensores.

"Aunque no soy optimista y no descarto que la vida de Higazi corra peligro, es un caso que abrirá la puerta para que numerosos conversos reclamen su derecho a la libertad de creencia", dijo a Efe Eid, director de la Red árabe para la Información sobre Derechos Humanos.

De hecho, "muchos cristianos conversos nos han pedido últimamente defenderles en casos similares, pero preferimos esperar" hasta que acabe la "historia única" de Higazi, añadió el abogado.

Según Eid, son numerosas las conversiones del Islam al Cristianismo, aunque no se puede saber nunca su número exacto, ya que muchos prefieren seguir con su antigua documentación para evitarse problemas.


Ver nota original.

No cabe duda de que la persecución se está dando poco a poco... en todo el mundo...

Demos gracias a Dios porque todavía tenemos la libertad de adorarle públicamente.


0 comentarios: