Suscribirse vía RSS:

Emisora de radio adventista local

miércoles, 11 de febrero de 2009


Es sabido por todos que resulta muuuy costoso crear una radiodifusora en una localidad dada, pues se tiene que comprar equipo, pagar nóminas, servicios, licenciamientos, etc...

La Iglesia Adventísta de nuestra localidad (Cd. Juárez) siempre ha soñado con tener una radio 100% adventísta, y repetidas veces se ha aventurado con "pilotos" en emisoras locales, rentando o comprando espacios... lo que siempre conlleva un costo algo considerable; pero el día de hoy me he topado con una noticia bastante agradable .

Unos empresarios belgas van a lanzar a finales de este mes, aunque ya funciona en fase de prueba, un proyecto interesante: la creación de un servidor que permita crear "estaciones" de WEBradio. A través de éste, se podrán emitir contenidos propios (no piratas, ni copiados) en formato de audio u otros. Para ello, tan sólo será necesario descargar un programa informático e introducir los contenidos deseados y el servidor se encargará de emitirlos las 24 horas del día, los 365 días del año, aunque el equipo del usuario esté apagado, gracias a un programa en bucle (repetición contínua) con que contará dicho servidor.

Todo el servicio será GRATIS!!!, porque la compañía cargará con todos los gastos, incluidos los de los derechos de autor. Ustedes se preguntarán: "¿Pero cómo? ¿En qué ganan ellos? ¿Cómo se piensan sustentar económicamente? Es muy bueno para ser cierto ¿Tendrá maña el servicio?". Pues la respuesta es sencilla: lo que ellos buscan es lograr la profesionalización de las emisoras privadas y libres de Internet mediante una sana competencia, y las ganancias derivarán de la publicidad que se emita en el WEBradio y serán compartidas por los creadores de las emisoras en función de su audiencia, es decir, si nuestra estaciónWEB tiene bastante audiencia, NOS DARÁN UNA PARTE DE LAS GANANCIAS!!! .

Ahora bien, no es lícito enriquecerse con el esparcimiento del evangelio, pero creo que podríamos aprovechar este medio y utilizar las ganancias que se obtengan para fortalecer otros medios en que se comparte el evangelio como son: los medios impresos, televisoras, radios, u otros proyectos que se tengan en mente (como el proyecto Juárez, lanzado por la Misión del Norte el año pasado). Esta es mi humilde opinión.

Creo que nuestra sociedad, y en especial la juventud, se está transformando poco a poco en una "ciber-sociedad" debido a diversos factores, como son la inseguridad y la economía. Tambien estoy convencido de que es una lástima que los medios electrónicos no hayan sido explotados aún por nuestra iglesia, y que prefiramos escuchar o ver otras fuentes cristianas, que muchas veces chocan o no están acorde con nuestras creencias y filosofía; al igual del hecho de que es más fácil encontrar pornografía en internet que el mensaje de Dios para la humanidad.

De cualquier forma, aquí les dejo la referencia al sitio en cuestión. Sólo den clíck en la imagen.



Y ustedes ¿Qué piensan? ¿Podríamos crear nuestra propia WEBradio adventista juarence? Si es así, dejen un comentario y envíenme un mail a jonathan.violante@gmail.com para ponernos de acuerdo .


Fuente: tendencias21.net
Ver nota original.

0 comentarios: