Suscribirse vía RSS:

La hora del planeta

sábado, 21 de marzo de 2009

Creo que es conocido por todos la situación ambiental por la que estamos pasando y algunas de las causas del calentamiento global, como lo es el uso de aparatos que emanan CO2. Como hijos de Dios creo que esto también debiera preocuparnos. Recordemos lo que dice Apocalipsis 11:18:

"Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra."


Hasta hace 65 años, era inconcebible un poder de destrucción capaz de borrar todo rastro de vida sobre la faz del planeta, pero después de la bomba atómica (1945) este paradigma fue quebrado. Ahora hemos tomado precuaciones para no incurrir en tremenda debastación, pero debido a inventos que explotan el uso de energías no renovables, nuestra atmosfera poco a poco a recibido los desechos de estos, disminuyendo su potencial de protección para con la vida que ella alberga. Pensando en esto, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y con mayor experiencia en el mundo, ha creado un programa que ha lanzado al mundo entero: "La hora del planeta", el cual propone a todo individuo, organización, empresa y gobierno que el próximo 28 de marzo de 2009 a las 8:30pm (hora local) se apague todo aparato que no sea indispensable, por un lapso de 60 minutos.



Este programa ya ha sido acogido en gran parte del mundo, y el primer sitio en hacerlo efectivo será Nueva Zelanda, donde se apagarán los generadores de diesel de las islas Chatham, luego el apagón se trasladará hacia el oeste desde Asia hasta Europa para luego culminar en el territorio americano (norte, centro y sur).

Si estas interesado en participar, te sugiero que te inscribas en el sitio oficial de la WWF: http://www.earthhourus.org/mexico/signup.php

Aquí te comparto el comercial de esta campaña, para que te animes





Recuerda: es responsabilidad de todos cuidar lo que Dios nos ha prestado, este planeta.


0 comentarios: