Suscribirse vía RSS:

Candidata a Miss USA descalificada por sus creencias

domingo, 26 de abril de 2009



No sé cuántos de ustedes sepan, pero el pasado domingo 19 de abril de 2009, se celebró la coronación de Miss USA; sin embargo, la cobertura periodística no se centró en la vencedora, sino en la representante de California, Carrie Prejean, la finalista que perdió el título por su sincera respuesta sobre los "matrimonios homosexuales".

Carrie debía responder la pregunta del juez Perez Hilton, un blogger dedicado al mundo del espectáculo y conocido activista homosexual: "Vermont se convirtió recientemente en el cuarto estado en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. ¿Cree usted que todos los estados deberían seguir su ejemplo? ¿Por qué sí o por qué no?". Prejean respondió: "Creo que es fantástico que los estadounidenses sean capaces de elegir lo uno o lo otro. Vivimos en una tierra en que se puede elegir el matrimonio entre personas del mismo sexo y el matrimonio heterosexual, pero sabes que…en mi país y en mi familia creo que un matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. Sin ofender a nadie, pero así es como me criaron y así es como creo que debe ser: entre un hombre y una mujer". Aunque una parte del público la abucheó, la mayoría aplaudió su respuesta. Minutos después, la corona recayó en Miss Carolina del Norte, y Prejean se conformó con el segundo lugar.

La respuesta de Prejean ha dado la vuelta al mundo y ha suscitado miles de reacciones en todo el país. Los medios de comunicación han difundido las más agresivas críticas contra la ex candidata así como elocuentes muestras de apoyo. Uno de los ataques más feroces provino del propio Perez Hilton, quien insultó públicamente a Prejean con adjetivos irreproducibles, la acusó de ignorante y aseguró que su respuesta le costó la corona.

En declaraciones a Access Hollywood después del certamen, Perez Hilton señaló que "la forma en que Miss California respondió a su pregunta la hizo perder la corona, sin lugar a dudas. Que yo sepa, nunca antes había sido abucheada una concursante en Miss USA".

Entre otros detractores de Prejean, figura ahora Keith Lewis, uno de los directores del estado de la competencia de Miss California, quien declaró a Fox News sentirse triste por la respuesta de la joven: "Como co-director ejecutivo de Miss California USA y uno de los líderes de la familia de Miss California, me duele y entristece personalmente que Prejean considere el matrimonio como un derecho que pertenece únicamente a un hombre y una mujer", indicó y precisó que "las creencias religiosas no tienen cabida en la política del Miss California". Sin embargo, Prejean dijo a Fox News que está feliz de haber mantenido su respuesta, aún después del certamen. "Me costó la corona, pero no la habría tenido de otra forma. Dije lo que siento. Manifesté una opinión verdadera para mí y es todo lo que puedo hacer", señaló.

Sobre Perez Hilton, Prejean señaló que "es un tema muy sensible, yo sabía que él es homosexual y que el público querría que yo fuera más políticamente correcta, pero eso iría en contra de mis creencias; y cuando me hagan una pregunta específica, daré una respuesta específica. No me quedaré en medio. Tomaré un lugar u otro".

"Me siento orgullosa de mí misma. Me siento como la ganadora... es lo que Dios quería para mí esa noche... no cambiaría nada. Sé que tengo un propósito, y no me retracto de lo que dije", indicó.

¡Tremendo testimonio de esta señorita cristiana!





Ver NOTA REFERIDA

Gracias a Revista Gospel por la redacción.


1 comentarios:

MS7 dijo...

Amen!! Seamos fieles a Dios jovenes talvez esta senorita no gano la corona de Miss USA, pero estoy seguro que Dios esta contento porque sabe que muchos hemos decidido seguirle conforme a su palabra, sigamos adelante que nos espera una Corona en el cielo.

Dios los bendiga!!

MS7

www.myspace7.net