Suscribirse vía RSS:

Gobierno cubano continúa persiguiendo cristianos

sábado, 27 de junio de 2009



Cuba - Mientras que en algunas otras áreas parece haber signos de apertura, el régimen de Cuba no parece estar dispuesto a dar pasos para ampliar las libertades a los evangélicos.

El Registro de Asociaciones del Consejo de Estado, ordenó cerrar una iglesia reunida en casas de la denominación evangélica "Misioneros de Jesús", por calificarla de enemiga del sistema comunista.

Guillermo Prendes, pastor de esa iglesia, comentaba que llevan ocho años solicitando el permiso para trabajar legalmente en el país, pero las autoridades siempre han respondido con el silencio. Además, ha explicado que el Registro de Asociaciones utiliza la amenaza para cerrar las iglesia en casas, advirtiendo a sus propietarios que pueden perder la vivienda si siguen con los cultos cristianos.

Así mismo, el pasado miércoles 24 de junio, en Santa Cruz del Sur, Camagüey, treinta pastores evangélicos fueron arrestados por agentes del Departamento de Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, con la intención de impedir que se llevara a cabo una convención a celebrarse en la central Macareño, en ese territorio.

Varios pastores contactaron telefónicamente al Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, y pidieron auxilio a la comunidad internacional, e insistieron en que la noticia fuese divulgada: "El mundo debe saber que el gobierno cubano continúa persiguiendo a los cristianos".

"Nosotros lo único que estamos haciendo es reunir a 200 pastores para alabar a Dios, pero ellos dicen que somos ilegales y se niegan a reconocer las Redes Apostólicas Cristianas, que cuentan con más de 22,000 miembros", ha expresado Bernardo de Quesada Salomón, líder de una Organización Cristiana, quien ha sido arrestado varias veces en los últimos meses, al igual que otros evangélicos.

Ante este y otros casos, el movimiento "Alianza Cristiana de Cuba", ha iniciado en la capital una campaña de recogidas de firmas para solicitar al parlamento cubano que apruebe una nueva "Ley de Cultos y Asociación Religiosa".

Manuel Alberto Morejón, Supervisor General de Alianza Cristiana, afirma que esta campaña busca que el gobierno reconozca el derecho de todo cubano a manifestar su fe libremente.

"En nuestro país ser un cristiano honesto implica el total rechazo a las manipulaciones de las autoridades, porque si eres tu coherente con tu fe, no te puedes comprometer con el mundo de mentiras en que han sumergido a nuestro pueblo", manifestó Morejón.

Fuentes: Ravista Gostel y Protestante Digital.

0 comentarios: