Suscribirse vía RSS:

Temblor de 7.9 grados provoca tsunami en el Pacífico Sur

martes, 29 de septiembre de 2009

"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas."

Lucas 21:25 y 26




Un tsunami con olas de cerca de diez metros se registró en las islas Samoa después de que se detectara un terremoto de magnitud de 7.9 en ese archipiélago.

El Instituto Geológico de Estados Unidos había emitido tras el terremoto una alerta de tsunami para el Pacífico, dirigida en particular a Nueva Zelanda, las islas Fiyi, la Polinesia francesa y Tonga.

Hasta el momento no había reportes de lesiones ni de daños estructurales.

El temblor se produjo a las 6:48 de la mañana del martes (1748 GMT) entre los archipiélagos de Samoa y de Samoa estadounidense.

En Apia, capital de Samoa, las familias salieron a toda prisa de sus casas en medio de fuertes sacudidas que se extendieron hasta por tres minutos.

Los medios de comunicación locales reportaron que la gente estaba desplazándose a terrenos más elevados.

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico, ubicado en Honolulú, emitió una advertencia de tsunami para otras áreas de este océano, incluyendo Nueva Zelanda, Hawai y las Islas Marshall: "Basados en todos los datos disponibles, el terremoto puede haber generado un tsunami que podría ser destructivo en las áreas costeras incluso alejadas del epicentro. Se ha abierto una investigación para determinar si existe una amenaza de tsunami contra Hawai".




Fuente: Univisión.com.

0 comentarios: