Suscribirse vía RSS:

Domingo: descanso constitucional y obligatorio en Alemania

jueves, 3 de diciembre de 2009



El día de ayer, escuchando 7DayRadio.com, Alex García (director de la radio) compartió una noticia de mucho interés para el mundo religioso: Alemania prohibe abrir comercios en domingo. Dicho tema me pareció una señal ante el pronto advenimiento de Cristo, en cumplimiento de Apocalipsis 13:16, y consideré que era tema relacionado a un artículo publicado anteriormente en este sitio, así que me dediqué a investigar más sobre el asunto y encontré los siguientes hechos:

  1. La Constitución alemana incluye en su texto el llamado artículo eclesiástico 139, redactado en 1919 durante la República de Weimar, en el que se establece que los domingos (señalado como el séptimo día de la creación) son fundamentalmente "jornadas de descanso y de recogimiento espiritual".
  2. Las iglesias Católicas y Evangélicas (principales religiones de ese país) denunciaron ante el Tribunal Constitucional alemán el incumplimiento de dicho artículo, al aplicar la ley berlinesa, aprobada en noviembre de 2006, que permite a las tiendas abrir sus puertas hasta 10 domingos al año, entre ellos los cuatro previos a las festividades navideñas (llamados domingos de Adviento).
  3. El Tribunal Constitucional alemán ha declarado parcialmente anticonstitucional la legislación sobre la apertura de comercios en domingo que rige en Berlín, dando así el fallo a favor de las dos principales confesiones alemanas.
  4. La sentencia emitida por el Tribunal Constitucional se refiere concretamente a los 4 domingos de Adviento.
  5. Pese a todo, los jueces de Karlsruhe han decidido permitir que los comercios berlinenses abran sus puertas los domingos que quedan hasta finalizar el presente año; así mismo, establecieron que la apertura de los comercios dos domingos o festivos al año por “motivos excepcionales”, como fiestas empresariales o callejeras, no son anticonstitucionales y pueden continuar llevándose a cabo previo aviso público.
  6. Ya se han levantado voces a favor y en contra de una reforma constitucional ante dicho artículo, pues torna el tema de la libertad religiosa en "algo muy borroso" para dicho país, como argumenta el filósofo Gustavo Bueno, catedrático emérito de la Universidad de Oviedo.



Conclusiones:

Ha de llegarse el día en que la libertad religiosa nos será arrebatada mediante un "decreto dominical", marcando así la diferencia de entre quienes acepten la marca de Dios, o la marca de la bestia (ver Estudio Bíblico), después de la cual vendrá la angustia de Jacob para el pueblo de Dios (ver Jeremías 30:7), y entonces el fin, cuando Jehová reúna a su pueblo para llevarlos a su tierra prometida.

Si bien, este es un paso para el "decreto dominical" (falta que otros países tomen medidas similares), debemos estar atentos ante lo que pasa a nuestro alrededor. La pregunta es: ¿estarás firme en La Roca para ese día?

Nuestra promesa es:
"Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que Yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante"
Jeremías 30:11.



Fuentes:

ElPais.com
Excelsior.com.mx
lne.es
Finanzas.com
20minutos.es
La Actualidad de Alemania
24horas.excite.com
ElDiario.pe
ElMundo.es

Nota: Se agregaron el punto 4 y la última fuente, así como se anadió anotación al punto 5, gracias a una observiación por parte de jovenes-cristianos.com

0 comentarios: