Suscribirse vía RSS:

¿El eslabón perdido?

viernes, 22 de mayo de 2009


"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."

Génesis 1:26 y 27



Recientemente se publicó una nota periodística sobre el hallazgo del 95% del esqueleto de un mono-lemur que ha sido descrito por los expertos como "la octava maravilla del mundo", pues se cree es la evidencia de la conexión directa entre los humanos y el resto del reino animal.



El fósil, datado con 47 millones de años, fue "bautizado" como Ida. Mide unos 53 centímetros de altura y se piensa que murió entre los 9 y 10 meses de edad.

A pesar de haber sido desenterrada por un cazador de fósiles aficionado hace unos 25 años en Messel Pit (un antiguo cráter volcánico cerca de Fráncfort, Alemania), ha sido analizada en secreto durante los últimos dos años por un equipo internacional de expertos en fósiles, dirigidos por Jorn Hurum, profesor del Museo de Historia Natural de Noruega.

El esqueleto comparte ciertos rasgos similares con los lémures, pero se trata de una especie diferente, la cual bautizaron como Darwinius masillae. Tiene uñas en lugar de garras y pequeñas manos con pulgares opuestos que le permitían agarrar objetos; por otro lado, posee el hueso del talón similar al de nosotros. La característica que hace pensar que no se trata de un ancestro directo de los humanos es su quijada, pero sus huesos comparten similitudes con los de los primates y muestran que Ida podía andar en dos patas.

Actualmente los científicos están elaborando una imagen tridimensional del fosil para validar que Ida sea el mítico "eslabón perdido".

Fuentes: El Diario y Reportages.org


0 comentarios: