Suscribirse vía RSS:

Seminario familiar: "Disciplina con amor y límites"

miércoles, 12 de agosto de 2009

"Cada niño que nace es un tesoro lleno de posibilidades. Nuestra responsabilidad como padres es amarlos y guiarlos, para que se sientan seguros, protegidos y con optimismo para enfrentar la vida."

Este es un seminario en VHS que encontré entre las cosas de mi abue. Me llevó un tiempo digitalizarlo y mejorarlo. Está lleno de ideas prácticas que ayudarán a los jefes/jefas de familia en la ardua tarea de disciplinar el corazón de los hijos.

Algunos padres quieren establecer respeto, control y obediencia por la fuerza. Otros, para evitar conflictos, son permisivos, relajados y/o condescendientes. Nunca es fácil saber qué hacer con los hijos.

La disciplina es compleja y además requiere de constancia precisa, de paciencia y firmeza. Los padres que perseveran en sus objetivos logran que sus hijos tengan un mayor control de sí mismos y que consigan ser más autónomos e independientes.

Con este seminario, esperamos que usted aprenda:
  • Cómo disciplinar no solamente la conducta de sus hijos, sino también el corazón.
  • Cuáles son los diferentes estilos de relación entre padres e hijos y sus resultados.
  • Cómo aumentar los sentimientos de estima propia en sus hijos.
  • Cuáles son las diferencias entre disciplina y castigo y sus consecuencias.
  • Cuáles son los problemas más comunes entre padres y adolescentes, y cómo evitarlos.
  • Cómo elegir el método de disciplina adecuado para cada menor, de acuerdo a la edad y las circunstancias.



video


Sobre el orador

El Dr. René Quispe tiene amplia experiencia en materia familiar. Ha participado en numerosos programas televisivos y radiales, incluyendo el conocido programa “Enfoque a la Familia” del Dr. James Dobson.

Obtuvo una Maestría en Divinidad en Andrews University, Michigan, y la Maestría en Educación y el Doctorado en Psicología y Consejería Familiar en el Seminario Bautista del Sudoeste, Fort Worth, Texas.

Actualmente es Director del Departamento de Hogar y Familia en el Pacific Health Education Center, una institución adventista, donde él y su esposa enseñan. Ambos son miembros de la Asociación Americana de Consejeros Cristianos.

0 comentarios: