¿Porqué no?
viernes, 30 de octubre de 2009
Su origien:
Como toda buena historia de miedo empezaremos desde el principio que casualmente tiene su origen en una oscura noche del 31 de octubre. Ese día los celtas celebraban el Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano que además coincidía con su fin de año. A partir de esa fecha los días comenzaban a oscurecerse.
Los celtas pensaban que a la llegada del Samhain la línea que une el Mundo de los Muertos con el Mundo de los Vivos se estrechaba permitiendo a los espíritus abandonar el cementerio. Las casas eran adornadas con símbolos que les causaran miedo a los espíritus y evitar así que les molestaran. Además se dejaba comida en la puerta con el fin de complacerles, porque de lo contrario se creía que sufrirían la venganza de los espíritus.
El origen de esta fiesta es pagano y su supervivencia se vio amenazada con la llegada de los cristianos a todo el territorio celta. La Iglesia Católica no la aceptaba y fue el Papa Gregorio III, en el año 741, quien decidió trasladar el Día de Todos los Santos, establecido por la Iglesia el 13 de mayo para honrar a la Virgen y a los Santos Mártires del cristianismo, al 1 de noviembre, dándole así un carácter religioso a la celebración.
Dada su importancia, se consideró necesaria una vigilia para preparar la fiesta, que tenía lugar el 31 de octubre la antigua "Noche de los Espíritus" para los celtas. A este día se le llamó All Hallow´s Eve (Víspera de Todos los Santos) y que con el paso del tiempo derivó en lo que conocemos hoy en día como "Halloween".
fuente: Noticieros Televisa
Unos de los secretos de este tipo de fiestas es disfrazar lo malo de algo bueno. Disfrazar las cosas más nocivas de cosas que aparentemente son inofensivas. ¿Que hay detrás de la celebración del Halloween o "fiesta de disfraces", y que ya es parte de nuestro calendario?
La procedencia de este tipo de celebraciones es muy cuestionable, ya que en sus orígines (y en la actualidad) ocurrían abducciones de infantes, asesinatos, ritos satánicos, sacrificios y vandalismo, entre otras cosas...
SE RECOMIENDA que ninguna persona participe de este tipo de actividades en esta u otra fecha debido a lo que en ellas se realizan. Lastimosamente las familias, y hasta los centros educativos, han enseñado a los niños que esta celebración es normal, en la que se disfrazan de sus héroes o caricaturas de TV preferidas (duendes, fantasmas, pequeños demonios, etc.) para conseguir alguna golosina, cuya procedencia y manipulación se desconoce.
Es importante que puedan organizarse las familias, comunidades o los mismos centros educativos, para realizar otro tipo de actividades recreativas en esas fechas para los menores (como el "día del niño adventista"), pues no tienen conocimiento de lo peligroso y origen de esta fiesta espiritista, principalmente dirigida a fuerzas Satánicas.
¿Qué significa tradición? "Es la continuidad de ideas, instituciones y costumbres de la vida de los pueblos" (según Enciclopedia Salvat). Una vez que las actividades se convierten en costumbres, las generaciones no cuestionarán su procedencia y mucho menos sus orígenes: "Invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido..." San Marcos 7:13 (Versión Reina Valera).
¿Quienes son los que celebran esta fiesta satánica?
Para los satanístas es el día más "santo", ya que en esta fecha se ofrecen sacrificios humanos o de animales, y todo esto por su sangre; muchos de estos sacrificios inician a principios del mes de Octubre, para dar fin en la fecha de la fiesta o Celebración Mayor (principios de Noviembre).
El Halloween afecta el comportamiento de los menores, llegando a ser más agresivos, rebeldes o incluso depresivos; convirtiéndolos en niños muy inseguros, por el miedo que generan las imágenes utilizadas, como calaveras, calabazas en forma de esqueletos, ángeles negros y demónios, entre otros. Esta fiesta es conocida como la "fiesta de cumpleaños de Satanás". Según un brujo que se convirtió al cristianismo: “La fiesta moderna que llamamos ‘Halloween’ tiene sus orígenes en la luna llena más cerca al primero de noviembre, el año nuevo de los brujos. Era un tiempo cuando se suponía que los demonios tenían sus máximos poderes y revisitaban la tierra… Halloween es completamente malvado y no hay nada que hubieramos hecho o que hagamos que lo haga aceptable al Señor Jesús”.
¿Qué piensan ahora? Estas son palabras de una persona que conoce a la perfección la celebración, y que encontró la liberación al conocer a Jesucristo.
El aposto Pablo nos dice: “Cuando ellos (los gentiles o paganos) ofrecen sacrificios, lo hacen para los demonios, no para Dios, y no quiero que ustedes entren en comunión con los demonios” 1 Corintios 10:20(Nueva Versión Internacional).
Los padres y madres de familia que tienen como deseo que sus hijos e hijas se diviertan sanamente con su grupo de iguales (entiéndase a niños con edades similares) deben estar al tanto de las prácticas y creencias que ellos obtienen el exterior, es importante que estén al tanto de lo que sus hijos hacen, todo esto para evitar que ofendan a Jehová. Como padres que son y la responsabilidad que tienen con Dios, no deben temer al poner limites en casa, deben sentirse confiados porque tienen el respaldo de un Ser Superior que lo sabe TODO.
Autor: Glaesson Moss Joseph, director del ministerio Vida Exitosa.
Etiquetas: reflexiones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario